Popular Posts

sábado, 24 de junio de 2017

Los púlsares no son 'faros en el espacio'

* * * *
Las teorías de la evolución estelar describen a los púlsares como estrellas de neutrones que giran a alta velocidad. Una estrella de neutrones dicen que se forman cuando la estrella colapsa al final de su ciclo de vida, cuando ya no le es posible resistir la gravedad. La estrella va girando más y más rápido al tiempo que se contrae: el momento angular aumenta, dando lugar a una rotación más rápida.

Púlsar de la Nebulosa del Cangrejo. 19 September 2002. Esta imagen combina imágenes del telescopio espacial Hubble (rojo), e imágenes en rayos X obtenidas por el Telescopio Chandra (azul). Autor: Optical: NASA/HST/ASU/J. Hester et al. X-Ray: NASA/CXC/ASU/J. Hester et al. Wikimedia
El campo magnético que rodea a una estrella de neutrones se dice que viene a concentrarse en cada polo, hasta que un intenso y estrecho haz de ondas de radio brilla hacia el exterior de los polos, como los haces gemelos de un faro. Las opiniones consensuadas asumen que hay una gran población de estrellas de neutrones en la galaxia, por lo que se asume también la existencia de una supuesta población de ocultos radiopúlsares.

Una estrella de neutrones está tan comprimida que todos los electrones han sido aplastados en los núcleos, combinándose con los protones para formar neutrones. Los neutrones son empaquetados con tanta fuerza que el espacio vacío entre las partículas también es eliminado. Se supone que los intensos campos magnéticos y eléctricos que rodean los púlsares son capaces de acelerar las partículas cargadas a cerca de la velocidad de la luz, y son esas partículas las que generan emisiones de rayos gamma.

Por ejemplo, la nebulosa del Cangrejo emite pulsos a 30 veces por segundo. Esto significa que la estrella gira sobre sí misma 30 veces por segundo, pero hay púlsares con frecuencias aun mayores. Las fuerzas generadas por mil millones de megatones girando tan rápido como un taladro eléctrico significa que las estrellas deberían desgarrarse, excepto que si se le añade suficiente masa según la teoría de la gravedad para mantenerla unida.

De acuerdo con una reciente noticia, los astrónomos encontraron que algunos púlsares parecían ir aumentando sus tasas de rotación debido a que están en plena “acreción” de materia desde las estrellas cercanas. Sin embargo, desde el punto de vista de la teoría del Universo Eléctrico los púlsares no son objetos gravitacionalmente compactados.

Una posibilidad no considerada por los astrofísicos contemporáneos, es que las oscilaciones eléctricas están causando el rápido parpadeo de los púlsares. La frecuencia regular no es generada mecánicamente, sino por el entorno eléctrico capacitivo, resistivo e inductivo alrededor de la estrella. La materia compactada y la extrema rotación no son necesarios. La electricidad viaja a través de circuitos, lo que proporciona una explicación coherente y consistente con las observaciones.


##################
Traducido/editado por Pedro Donaire
Ref. Thunderbolts.info, 20 junio 2017
Autor: Stephen Smith “Oscillating Theories”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.