Popular Posts

sábado, 4 de marzo de 2017

Una terapia biosimilar, eficaz y segura contra la enfermedad de Crohn

* * * *
El tratamiento de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa se ha mejorado mucho con la introducción de terapias biológicas como el infliximab (dirigido al factor de necrosis tumoral alfa), pero a un costo considerable. Un análisis reciente de los resultados de 11 estudios publicados, incluyendo 829 pacientes, muestra que un nuevo y más barato infliximab biosimilar, llamado CT-P13 (Remsima / Inflectra) tiene una excelente eficacia y seguridad clínica.

enfermedad de Crohn
Estos biosimilares son versiones muy similares de complejas terapias biológicas. La CT-P13 ha sido recientemente aprobada en Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá, Japón y muchos otros países.
   
"Un meta-análisis sobre la eficacia entre estos estudios demostró que la inducción de respuesta clínica en la enfermedad de Crohn y en la colitis ulcerosa se logró en más del 70% de los pacientes a corto plazo (8-14 semanas) y a medio (24-30 semanas)", explicaba el Dr. Atsushi Sakurab, autor principal de Alimentary Pharmacology & Therapeutics analysis.
   
"El análisis de la seguridad también demostró que los efectos adversos relacionados con la CP-T13 eran raros", señaló el autor principal del metaestudio Dr. Yuga Komaki. "Además, las ratios agrupadas de respuestas clínicas sostenidas, después de cambiar de infliximab a CT-P13 se mantuvieron altas, de un 75% a un 96% durante el período de 1 año".
   
Los autores señalaron que los resultados de su exhaustivo análisis ayudarán a los médicos a iniciar con seguridad a los pacientes en la CP-T13.


####################
Traducido por Pedro Donaire
Ref. Eurek Alert.org, 3 marzo 2017, Wiley
"Biosimilar of costly inflammatory bowel disease therapy found safe and effective"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.