Popular Posts

lunes, 20 de marzo de 2017

La teoría de la reconexión magnética

* * * *
El 17 de febrero de 2007 la NASA lanzó la The Time History of Events and Macroscale Interactions during Substorms (THEMIS) en una misión para estudiar las auroras de la Tierra. Una flota de cinco satélites que supervisaba los cambios en el brillo y la morfología de la aurora, con el fin de determinar la forma en que la magnetosfera terrestre se conecta con el Sol, y los efectos que este fenómeno podrían tener en el entorno eléctrico cercano a la Tierra.

Artemis-P1 liberations. Credit: NASA/Goddard.
Como en artículos ya discutidos en su día, THEMIS descubrió "tornados espaciales", vórtices de plasma que giran a más velocidad de 1.600.000 Km/h., a unos 64.000 km. de la Tierra. El descubrimiento de que las formaciones de plasma cargado se acoplan directamente a la ionosfera condujo a una conclusión innegable: el Sol influye en los rayos de las tormentas eléctricas y clima, en general.

La misión THEMIS fue reutilizada en 2010, dejando a tres de los satélites en órbita, mientras que envió los otros dos hacia la Luna. Conocidas como Aceleración, Reconexión, Turbulencia y electrodinámica de la interacción de la Luna con el Sol (ARTEMIS), las dos naves espaciales medieron el efecto del Sol sobre un cuerpo sin campo magnético.

En misiones anteriores, como Clementine, detectaron un diferencial de alta tensión durante cada fase de luna llena, cuando la Luna pasa a través de la cola magnética de la Tierra, una parte de la vaina de plasma que envuelve nuestro planeta. Tierra está rodeada por un campo electromagnético que se extiende mucho más allá de la órbita de la Luna. La corriente de iones que emana del Sol (viento solar) repele el plasma cargado dentro de la cola magnética, formando una "cáscara" o capa magnética. La vaina de plasma cambian de forma a causa de las oscilaciones regulares en las emanaciones del Sol. Esto significa que la Luna experimenta fluctuaciones de carga eléctrica durante cada encuentro mensual. ARTEMIS está catalogando esas fluctuaciones y su correlación con los eventos putativos de la "reconexión magnética".

Los astrofísicos creen que la cola magnética de la Tierra "se extiende como una manga de viento", llegando a «tanta tensión" que se "ajusta automáticamente como una banda elástica", haciendo que las líneas del campo magnético puedan "reconectar", liberando la energía magnética en forma de calor y luz. Ellos creen que este tipo de eventos causan el fenómeno de la aurora cuando las partículas cargadas son "arrojadas" de la cola magnética de nuevo a la atmósfera. Una reciente publicación intenta justificar la reconexión magnética con los datos de ARTEMIS.
Tal como explicaba el profesor retirado de Ingeniería Eléctrica, Dr. Donald Scott, las líneas de campo magnético son diagramas esquemáticos que indican la dirección de un campo electromagnético, y se utilizan para visualizar la forma y la fuerza de ese campo. No existen en el mundo real, de forma similar a las líneas de latitud o longitud no están delineando la superficie de la Tierra.

Las líneas de campo magnético no puede moverse, ya que el campo es continuo. La ciencia convencional ignora este hecho. Los astrofísicos hablan de líneas que se tocan, combinan, y "detonan". Si esa idea se aplica a los círculos de longitud, tales diagramas se "fusionan" en las regiones polares, y podrían ser teorizados como la fuente de energía gravitacional.
No existe tal cosa como "fusión magnética" o "reconexión" de las líneas del campo magnético. En realidad, la energía proviene de las corrientes eléctricas, que son las que se pueden mover, fusionar y detonar. La teoría de la reconexión magnética y sus consecuencias asociadas son una ficción para los proponentes de la teoría del Universo Eléctrico. ¿Cuándo se perdió la ciencia en su camino de manera tan drásticamente ignorante? ¿Cuándo las ilustraciones se volvieron una realidad?

###############
Ref. Thunderbolts.info, 10 marzo 2017, por Stephen Smith
"Disconnected Theories"
Imagen: Artemis-P1 liberations. Credit: NASA/Goddard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.