Popular Posts

sábado, 25 de febrero de 2017

Magnetar o estrella de neutrones

* * * *
Un magnetar o magnetoestrella es un tipo de estrella de neutrones, cuyo nombre hace alusión a un súper imán, a un campo magnético extremadamente fuerte. Pero no hay "super imanes" en el espacio sin poderosas descargas eléctricas.
Púlsar. NASA/Dana Berry
El modelo estándar de evolución estelar propone que los púlsares son estrellas de neutrones que giran a una velocidad increíble. En 2006, se informó que el PSR J1748-2446ad gira a la increíble velocidad de 43.000 RPM, por hacer una comparación, las cuchillas de una batidora de cocina no superan las 30.000 RPM.

Según este modelo convencional, una estrella de neutrones nace cuando una estrella con suficiente masa se desploma sobre sí misma al final de su ciclo de vida. Dado que la gravedad de la estrella es tan intensa, no puede resistir la compresión, por lo que sus electrones son exprimidos en los núcleos que componen su estructura. Puede llegar a ser tan pequeño como de unos 100 kilómetros de diámetro, pero llegar a pesar 10^12 kilogramos por mililitro. A medida que la estrella se contrae, el momento angular aumenta, dando lugar a una rotación rápida. Si la estrella es lo suficientemente grande, puede convertirse en un "magnetar".

Los magnetares suelen clasificarse como "púlsares de rayos X" o "repetidores de gamma ligeros". Tal como argumentan dichas teorías convencionales, estos objetos se crean cuando el campo magnético de las estrellas de neutrones alcanzan fuerzas que miden más de 10^15 gauss. El campo magnético de la Tierra es aproximadamente 0,5 gauss, por lo que estos "pulsares magnéticos" son fuentes sorprendentemente poderosas. Sin embargo, la evidencia es indirecta, nunca se ha visto una estrella de neutrones.

Los campos magnéticos en un magnetar están enfocados en cada polo, creando un estrecho haz de ondas de radio que brillan como los haces gemelos de un faro. En lugar de depender de la energía cinética, los defensores de la teoría del Universo Eléctrico asumen que las oscilaciones de los púlsares se deben a vibraciones resonantes provenientes de circuitos eléctricos. La electricidad almacenada en las capas dobles es responsable de sus explosiones energéticas.
Una doble capa se define como "... una región de separación de carga eléctrica que se forma en un plasma. Consiste en dos capas paralelas de carga opuesta, dando como resultado una caída de voltaje y el campo eléctrico atraviesa la capa, lo cual acelera los electrones del plasma y los iones positivos en direcciones opuestas, produciendo una corriente eléctrica. "[Ian Tresman: The Plasma Dictionary]

Los púlsares son, probablemente, inmensas concentraciones de electricidad que está siendo enfocada por una cierta clase de efecto de “foco denso de plasma". El dispositivo de este efecto proporciona el mecanismo por el cual las corrientes eléctricas cósmicas pueden influir en la evolución y la morfología de las estructuras del espacio. (Véase Peratt, A. L. and Dessler, A. J. “Filamentation of Volcanic Plumes on the Jovian Satellite Io.” Astrophysics and Space Science volume 144, numbers 1-2, May 1988, pages 451-461).


El autor de la teoría del Universo Eléctrico y profesor Donald Scott abordó la cuestión de la estrella de neutrones/púlsar de esta manera:
"Una de las reglas básicas de la química nuclear es “la zona de estabilidad". Bajo esta observación, si añadimos neutrones al núcleo de cualquier átomo, necesitamos añadir un número casi proporcional de protones (y sus electrones que lo acompañan) para mantener un núcleo estable ... Los núcleos estables de los elementos más ligeros contienen aproximadamente el mismo número de neutrones y protones, una relación neutrón/protón de 1. Los núcleos más pesados ​​contienen unos cuantos más neutrones que protones, pero el límite parece ser de 1,5 neutrones por protón. Los núcleos que difieren significativamente de esta proporción SE TRANSFORMAN ESPONTÁNEAMENTE EN RADIACTIVOS tendiendo a acercar sus composiciones a esta relación."
Por tanto, la visión de la teoría estándar de los magnetares no es más que otra construcción imaginaria creada por los astrofísicos, tratando de explicar los eventos energéticos sin considerar la electricidad.

########################
Traducido por Pedro Donaire
Ref. Thunderbolts.info, por Stephen Smith, 23 feb. 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.