Popular Posts

lunes, 12 de diciembre de 2016

Intereses partidistas vs Renta Básica

* * * *
Las formaciones políticas lo llaman con distintos nombres, los Planes empleo que apoyan el PP y los demás partidos, la Renta mínima del PSOE, el Complemento salarial de C's y la Renta garantizada de Podemos; todos coinciden, al final, en un solo resultado: una política asistencialista para dar anémicos subsidios a los ciudadanos, como si de una limosna gubernamental se tratara.

Esta es la forma característica de gobernar de la socialdemocracia que agrupa a todo el arco político: se trata de compensar a unos colectivos discriminando a otros, y lo hacen en función de unos criterios que sólo ellos estiman convenientes. A esto lo llaman política de igualdad.

Son las formas típicas y tópicas de crear redes clientelares, votos cautivos del pagador más generoso.

Sin embargo, está forma de gobernar viola uno de los principios más básicos del sistema político. Nadie debe ser más que otro frente a la ley, y esto se denomina con un viejo principio: Igualdad ante la ley.

Por tanto, la medida más justa a tener en cuenta sería la Renta Básica Universal. Todos los ciudadanos nacionalizados cobrarían un dinero independientemente de que estén trabajando o no, en concepto de derecho fundamental, y sin depender de si es un partido u otro quien lleva las riendas.

La Renta Básica incondicional implicaría una austeridad en el gasto estructural del Estado que ningún partido se atreve a llevar a cabo. Y la razón es simple, porque eso significaría la destrucción del chiringuito de privilegios, la eliminación de agencias, fundaciones, etc, donde con la excusa de unos servicios al empleo meten a todos sus correveidiles. Donde despilfarran inmensas sumas de dinero. Dicho en pocas palabras, porque se vería desmontado su sistema de latrocinio legalizado.

Por eso dicen desde todos los partidos políticos, con una unanimidad que les delata, que, para la Renta Básica no hay dinero, pero, y esto es sumamente evidente, para su canallesca forma de gobernar sí que lo hay.

###################
por Pedro Donaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.