Popular Posts

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Citas de Frédéric Bastiat

* * * *
Claude Frédéric Bastiat (1801–1850) fue un escritor, legislador y economista francés, considerado uno de los mejores divulgadores del liberalismo.



«Cuando el saqueo es organizado por ley para ganancia de los que hacen la ley, todas las clases saqueadas tratan de entrar de alguna manera —de forma pacífica o revolucionaria— en la elaboración de leyes.»

«Después de considerar que todos los hombres sin excepción son capaces de gobernar el país, a renglón seguido los declaramos incapaces de gobernarse a sí mismos.»

«Hay gente que cree que el saqueo pierde toda su inmoralidad tan pronto como se legaliza. Personalmente, no puedo imaginarme una situación más alarmante.»

«La gente empieza a darse cuenta de que el aparato del gobierno es costoso. Lo que todavía no ven es que el peso recae sobre ellos.»

«Si la tendencia natural de los seres humanos (tal como piensan los planificadores) es tan mala que, no resulta seguro permitir la libertad de la gente, ¿cómo es que la tendencia de estos planificadores es siempre tan buena?»

##############
Wikipedia Frédéric Bastiat .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.