Popular Posts

jueves, 10 de marzo de 2016

Universo Eléctrico - Una perspectiva distinta de la ciencia y el Universo

* * * *
Vivimos en un mundo eléctrico. Nuestras ciudades son visibles desde el espacio por la noche, centelleando con luz eléctrica. La electricidad resulta invisible en la oscuridad a través de grandes distancias y a lo largo de delgadas líneas de energía. Para nosotros la electricidad es indispensable. Para la naturaleza también lo es, dado que toda la materia es eléctrica. Sin embargo, la astronomía se ha quedado atascada en la era de la luz de gas, incapaz de ver que las estrellas son simplemente luces eléctricas colgadas a lo largo de poderosas líneas cósmicas de energía invisibles que son detectables por sus campos magnéticos y el ruido de radio.


Hace ahora un siglo desde que el genio noruego, Kristian Birkeland, demostró que el fenómeno de las "luces del norte", o auroras boreales, son una conexión terrestre con un Sol eléctrico. Más tarde, Hannes Alfvén, físico sueco ganador del Premio Nobel, con una formación en ingeniería eléctrica y experimentado en las auroras boreales, dibujó el circuito solar. No es casualidad que los científicos escandinavos abrieran el camino que mostraba que vivimos en un Universo Eléctrico.

¿Y por qué han sido ignorados? La respuesta se puede encontrar en la inercia que suponen las creencias previas y el fracaso de nuestras instituciones educativas. Los seres humanos somos mejores narradores que científicos. Vemos el universo a través del filtro de cuentos que nos han contado en la infancia, y nuestros sistemas educativos recompensan a aquellos que mejor lo pueden repetir. La disidencia es desalentada, por lo que muchos de los intelectos más brillantes se aburren y abandonan. La historia de la ciencia es saneada para ignorar las grandes controversias del pasado, que en general 'ganaron' por un voto en lugar de por un debate razonado. Hoy día, la NASA hace ciencia mediante comunicados de prensa y el periodismo de investigación es severamente inhibido. Y los acomodados expertos que nunca abandonaron la escuela hacen espectáculo manteniendo al público en la oscuridad de esa "edad oscura" de la ciencia. Suele decirse que, "las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias"; pero la historia demuestra lo contrario, que los paradigmas arraigados se resisten extraordinariamente a la refutación.

Este artículo es para los curiosos, los que están ansiosos por descubrir algunas respuestas razonables acerca de la vida, el universo y todo lo que sea posible hoy en día, libre de las viejas creencias que han encadenado el progreso durante siglos. Requiere una mente de principiante y un amplio enfoque forense para saber lo que no se enseña en ninguna universidad. Es precio es esa chispa que enciende tu vida.

Sinopsis 1 - Prefacio


    "La cosa más piadosa del mundo ... es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos ... Las ciencias, con cada esfuerzo en su propia dirección, hasta ahora nos ha perjudicado poco; pero algún día este armado de conocimientos disociados abrirá tan aterradoras vistas de la realidad ... Que podríamos enloquecer ya sea por la revelación, o por escapar de la luz mortal en una paz y seguridad de la nueva edad oscura."
    ~ H. P. Lovecraft

En una amplia investigación interdisciplinaria como esta, la comunicación en sí misma puede suponer todo un reto. Por lo general, las mayores dificultades en la comunicación se producirán cuando uno cuestiona algo ya "conocido" como verdad. En las cuestiones de principio que subyacen, la confianza que hay detrás de estas ideas establecidas puede ser tan alta que la discusión en sí puede parecer un sin sentido. Esta dificultad se ve agravada por la fragmentación del proceso por el cual la información se recoge y evalúa. La especialización de la investigación intelectual conlleva ciertos riesgos cuando los supuestos dentro de una disciplina acaban como suposiciones previas de otras disciplinas. Nadie puede ser un experto en todo, y al considerar las posibilidades fuera de la propia experiencia personal, es natural suponer lo que especialistas en otros estudios afirman saber. Pero ¿cuáles son las consecuencias de ello cuando tales supuestos teóricos, que se perciben como hechos, no pueden dar cuenta de los nuevos y convincentes campos de datos?

Dada la extrema fragmentación de la ciencia establecida hoy en día es difícil imaginar que dicha empresa, en su conjunto, podría jamás "correlacionar todo su contenido". Sin embargo, los extraordinarios avances hacia lo que "un día" imaginó Lovecraft puede ahora ser posible a través de un nuevo enfoque, uno en el que los fenómenos eléctricos reciban la atención que merecen, y donde todos los apropiados campos de evidencias estén incluidos. Para algunos, las perspectivas pueden parecer casi tan inquietantes como Lovecraft imaginó; pero para aquellos que buscan instintivamente llevar a cabo la unificación de principios, los nuevos horizontes serán a su vez impresionantes y lleno de esperanza.

Esta introducción presenta un nuevo 'enfoque profundo' para ver el universo físico, desde las partículas subatómicas a los reinos galácticos desconocidos antes del telescopio Hubble. El Universo Eléctrico es una respuesta integral a la miopía*que supone las estrachas miras que de forma natural acompaña a la fragmentación del conocimiento y el aprendizaje. Para los que quieren atreverse a ver claramente, sólo requiere de un "desaprendizaje" de las ideas de moda que no conlleva coste real alguno. El terror imaginado por Lovecraft es solamente la primera oleada de incertidumbre, cuando las ideas se dan durante mucho tiempo por sentado se arroja su valor por los hechos y por los meros razonamientos que previamente han sido ignorados. "Unir las piezas de tanto conocimiento disociado" nos obligará a enfrentar profundas contradicciones acerca de las cosas que los expertos han afirmado saber. Con ese coraje de querer verlo claramente, la aventura bien podría convertirse en "lo más misericordioso del mundo", añadiendo nuevos conocimientos sobre los grandes dramas de la temprana historia humana y la perspectiva vital a fin de conseguir una ubicación de la humanidad en el cosmos. Lovecraft no se dio cuenta de que las "perspectivas aterradoras" no son más que un espejismo visto a través de una puerta abierta. La verdad siempre está unificada, y como tal, sólo puede ser amable con aquellos que buscan la verdad primera. Al pasar por esa puerta, no es el miedo lo que va con nosotros, sino la excitación del descubrimiento.

Sinopsis 2 - El Universo Eléctrico

El modelo de Universo Eléctrico es una "gran panorámica", coherente con nuestra situación en el universo, que abarca muchas disciplinas. Destaca repetitivos patrones eléctricos en todas las escalas que permiten los experimentos de laboratorio para explicar los extraños y enérgicos sucesos observados, por ejemplo, en el espacio profundo, en el Sol o en la luna de Júpiter, Io. El Universo Eléctrico funciona hacia atrás en el tiempo, usando las observaciones en lugar de ir hacia adelante por algún idealizado principio teórico. Proporciona respuestas simples a problemas que ahora están vestidos por una metafísica de moda y el misticismo. Es más interdisciplinar e integrador de información que cualquier otra cosmología anterior. Apunta a las posibilidades prácticas que van más allá de los límites establecidos por la ciencia actual.

El modelo de Universo Eléctrico surge de un amplio enfoque interdisciplinario de la ciencia. No es una técnica enseñada en las universidades. Está basado más en observaciones y experimentos que la teoría abstracta. Reconoce conexiones entre las diversas disciplinas. Concluye que el requisito fundamental para la comprensión del universo es tomar plenamente en cuenta la naturaleza eléctrica básica de los átomos y sus interacciones. Extrañamente, este no es el caso en la cosmología convencional, donde el más débil magnetismo y la infinitamente más débil fuerza de gravedad gobiernan el cosmos. Tal simplificación se debe a una física teórica basada en la neutralidad eléctrica de la materia de los laboratorios terrestres, pero esto no aplicable al espacio donde domina el plasma.

Plasma ha sido llamado el "cuarto estado" de la materia, aparte del sólido, líquido y gaseoso. La mayor parte de la materia del universo existe en forma de plasma. El plasma se forma si algunos de los electrones cargados negativamente se separan de sus átomos de acogida en un gas, dejando los átomos con una carga positiva. Dichos electrones están cargados negativamente, y los átomos cargados positivamente (conocidos como iones positivos), son libres de moverse por separado bajo la influencia de un voltaje aplicado o de un campo magnético. Su movimiento neto constituye una corriente eléctrica. Así, una de las propiedades más importantes de un plasma es que puede conducir la corriente eléctrica. Lo hace mediante la formación de corrientes filamentosas que siguen las líneas del campo magnético. Estos patrones filamentosos son ubicuos en el cosmos.

Sinopsis 3 - Un poco de historia


    "Sin duda, la naturaleza distribuye sus dones de manera desigual entre sus hijos. Aún así, hay muchos bien dotados, gracias a Dios, y estoy firmemente convencido de que la mayoría de ellos viven una vida discreta y tranquila."
    ~ Albert Einstein

Las piezas que forman el "gran panorama" del Universo Eléctrico son suministradas por algunos individuos notables, la mayoría de ellos desconocidos, y que han vivido o están viviendo "una vida discreta y tranquila" fuera de las universidades. Para aquellos con un sentido histórico de este hecho debería servir para aumentar su curiosidad más que adormecerla. La mayoría de las revoluciones en la ciencia han venido de personas que enseñan fuera del sistema académico y no estaban limitados por las falacias ni las modas del momento. Está bien documentado que las instituciones modernas de la ciencia operan de esa manera para forzar la conformidad y evitar la investigación y la publicación de ideas revolucionarias. J. R. Saúl argumenta que el escolastismo medieval ha sido restablecido durante el siglo XX. Si esto es así, la nueva "Ilustración" tendrá que venir, como otrora ocurrió, desde fuera de la academia.

Para mí, la ilustración se inició con el controvertido erudito y autor de "Mundos en Colisión", Immanuel Velikovsky. En 1950 demostró una técnica comparativa e interdisciplinaria para descubrir evidencias de una catástrofe planetaria desde memoria grabada de las primeras civilizaciones. Su método era forense, con el que miraba los informes de los eventos físicos naturales altamente inusuales, pero que fueron, no obstante, corroborados a nivel mundial por culturas totalmente distintas. Luego, aplicando el conocimiento científico de causa y efecto, le fue posible construir un modelo muy detallado de la secuencia de estos acontecimientos. Por último, el modelo permitió hacer predicciones específicas y poder confirmarlas, un requisito para una buena teoría científica. Algunas de sus predicciones fueron intolerables en aquel momento: Venus estaría cerca de ser incandescentemente caliente, Júpiter emitiría ruido de radio, las rocas lunares estarían magnetizadas, y así sucesivamente. Pues Velikovsky estaba en lo cierto, y los astrónomos de la época estaban equivocados. Sin embargo, usted no encontrará ningún libro de texto que le dé crédito, porque su teoría se consideró equivocada. Es de suponer que todos ellos lo adivinaron de pura suerte ...

Quedó claro para Velikovsky que el concepto de gravedad de Newton era insuficiente para explicar el comportamiento que se reportaba de los planetas. Y que, ciertamente, no podía responder a una pregunta obvia: "¿por qué los cielos se ven tan tranquilos ahora?". Esto permitió una respuesta dogmática por parte de la academia al avance seminal de Velikovsky. Se dijo que su teoría no obedecía las leyes de Newton. Pero ¿qué sabía Newton de electricidad? Y si alguien cree que las leyes de Newton garantizan un sistema planetario estable, ¡que lo piense de nuevo! Cualquier sistema gravitacional con más de dos cuerpos orbitando es inestable. Sin embargo, esa cuestión rara vez se preguntó, y mucho menos se respondió: "¿Qué produce la estabilidad observada en el sistema solar?" Velikovsky estaba convencido de que la clave residía en su descubrimiento de que las fuerzas eléctricas dominan a la increíblemente débil fuerza de gravedad en el momento que se producen encuentros cercanos planetarios. A pesar de que fue incapaz de explicar en aquel tiempo de qué manera podría crear la estabilidad observada en el sistema solar, con su misteriosa pre-ciencia ya había señalado el camino hacia el Universo Eléctrico.

Desde entonces, los académicos escépticos han mostrado que perspectiva histórica de Velikovsky de los eventos cataclísmicos estaba equivocada. Sin embargo, su premisa básica de los encuentros planetarios ha sido confirmada y los detalles concretos en un grado extraordinario. Varios investigadores pioneros en este nuevo campo están de acuerdo en que se produjeron impresionantes encuentros planetarios en la prehistoria. Para las civilizaciones más antiguas forman parte de su determinada memoria cultural. Tales eventos fueron la inspiración para las pirámides, megalitos, estatuas, tótems y el arte rupestre sagrado. Los supervivientes de la conmoción mundial sintieron el imperativo de preservarlo en la memoria y transmitirlo fielmente a las generaciones futuras, con la expectativa de que los "dioses" volverían. La memorización tomó forma en la arquitectura, los rituales y la historia para recrear el poder apocalíptico de los dioses planetarios sobre el destino humano. Tal inicio catastrófico explica por qué la civilización aparecía como un trueno desde la nada. Desafortunadamente, sin puntos de referencia en el comportamiento actual de los planetas, las historias perdieron su significado real.

Esta breve explicación puede parecer artificial hasta que puede ser presentada una gran cantidad de evidencia de apoyo. Sin embargo, pone de relieve la distinción crucial entre el catastrofismo planetario del Universo Eléctrico y la de los neo-catastrofistas que intentan explicar la evidencia de encuentros planetarios en términos de fenómenos cometarios. Los cometas modernos simplemente no encajan en las descripciones del pasado. Tampoco pueden explicar la abundante evidencia sobre el aspecto fresco de cráteres planetarios y sus marcas cicatrizadas. Además, en un Universo Eléctrico los cometas no son una amenaza apocalíptica a la Tierra tan retratada por la imaginación de los artistas. Tales imágenes son totalmente fantasiosas, porque un cometa quedaría interrumpido eléctricamente por un relámpago cósmico antes de que golpeara la Tierra. La única evidencia visible que quedaría sería el cráter del arco eléctrico, como el Meteor Crater en Arizona.

El modelo de Universo Eléctrico nació de la comprensión de que una nueva cosmología del plasma y que la comprensión de los fenómenos eléctricos en el espacio podría iluminar los nuevos trabajos que se estaban realizando de mitología comparada. A cambio, las imágenes de los acontecimientos eran testigos de un cielo prehistórico, y su secuencia podría ayudar a desentrañar la historia reciente de la Tierra, de Marte y de Venus. Al aceptar los datos en un lapso mucho más amplio de conocimientos y de la existencia humana que la cosmología convencional permite, el modelo del Universo Eléctrico comenzó a brindar pragmáticas y comunes respuestas sensoriales a muchas preguntas que parecían no tener relación. Siguiendo al físico de plasma y cosmólogo, ganador del Premio Nobel, Hannes Alfvén, permitió trabajar hacia atrás en el tiempo a partir de estas observaciones y no hacia delante por algún principio teórico idealizado.

    "Tenemos que aprender de nuevo que la ciencia sin contacto con los experimentos es probable que sea una empresa completamente extraviada en conjeturas imaginarias."
    ~ Evolution of the Solar System, NASA 1976, H. Alfvén y G, Arrhenius, p. 257.


El resultado es ahora una "Gran Imagen" que enfatiza nuestra dramática prehistoria y una conexión esencial con el universo. Ya no tenemos que mirarnos a nosotros mismos y al universo a través de los espejos deformantes de feria de la ciencia moderna.

Las implicaciones de la actividad eléctrica entre planetas serán profundamente inquietantes para aquellos que han construido su cosmología alrededor de la fuerza débil de la gravedad que actúa en un universo eléctrico estéril. Esta revisión extraña de esa dogmática garantiza que no quedará nada en el futuro de la fantasiosa teoría del Big Bang o de una simplista historia de la formación del sistema solar.

Sinopsis 4 - ¿Qué es el Big Bang?

¡El Big Bang ya está muerto! El poco conocido "Galileo del siglo XX", Halton Arp, ha demostrado que el universo no se está expandiendo. La teoría del Big Bang se basa en una interpretación errónea del corrimiento al rojo. El corrimiento al rojo de una distante galaxia se mide por la luz que viene de esa galaxia. Las líneas del espectro de la galaxia muestran un desplazamiento hacia el rojo comparado con el mismo líneas de nuestro Sol. Arp descubrió que los objetos de alto y de bajo corrimiento al rojo están a veces conectados por un puente o chorro de materia. Así que, el corrimiento al rojo no puede ser una medida de distancia. La mayor parte del desplazamiento hacia el rojo es intrínseca al objeto. Pero aún hay más, Arp descubrió que el corrimiento al rojo intrínseco de un quásar o de una galaxia tenía valores discretos, los cuales disminuían con la distancia de una galaxia central activa. Bajo esta nueva visión de Arp del cosmos, las galaxias activas son las que "dan a luz" el alto corrimiento al rojo de los quásares y de sus galaxias compañeras. El corrimiento al rojo se convierte entonces, en una medida de la edad relativa de los cuásares y galaxias cercanas, pero no de su distancia. Tal sea la edad de un quásar o galaxia, el desplazamiento al rojo disminuye en pasos discretos, o cuantos.

El gran rompecabezas de los astrofísicos es por qué una galaxia debe exhibir un fenómeno atómico. Así que nos dirigimos a la física de partículas. Esta dificultad pone de relieve el hecho de que la "mecánica" cuántica aplicada a los átomos es una teoría sin realidad física. La rareza de la teoría cuántica se atribuye a la escala subatómica sobre la que se aplica. Sin embargo, ahora que vemos los efectos cuánticos en algo del tamaño de una galaxia, este conveniente sinsentido queda expuesto. Si Arp está en lo correcto, muchos expertos lo van a ver muy tonto. Su descubrimiento dio la voz de alarma en algunas salas del mundo académico, y como a nadie le gusta un ruido fuerte, especialmente si están dormidos, la respuesta instintiva fue atacar al chico que apretó el botón de alarma. Se le denegó su tiempo de telescopio, sus estudios fueron rechazados, y se vio obligado a salir de EE.UU. para dedicarse a su trabajo.

Sinopsis 5 - Galaxias eléctricas

Durante más de 10 años los físicos del plasma han tenido un modelo eléctrico de las galaxias. Funciona con la física del mundo real. El modelo es capaz de explicar satisfactoriamente las formas y la dinámica de las galaxias observadas sin recurrir a la materia oscura invisible ni a los agujeros negros centrales. En él se explica, simplemente, que los potentes chorros eléctricos se ven emitiendo a lo largo del eje de rotación de los núcleos de las galaxias activas. Los recientes resultados de la cartografía del campo magnético de una galaxia espiral confirman el modelo eléctrico.

Messier 82 y las galaxias de plasma
Por otro lado, los cosmólogos no pueden explicar por qué las formas espirales son tan comunes y tienen solamente explicaciones ad-hoc para los campos magnéticos galácticos.

Más recientemente, los campos magnéticos intergalácticos han permitido descubrir lo inesperado de un efecto acumulativo final. Los increíbles modelos gravitacionales involucran a unos invisibles "agujeros negros" que han tenido que ser inventados en un intento desesperado de explicar cómo la fuerza de atracción de la gravedad puede dar como resultado que la materia esté siendo expulsada en un estrecho chorro a velocidades relativistas.

¿Por qué aceptamos la ciencia ficción como hecho cuando el Universo Eléctrico predice las formas espirales, campos magnéticos y chorros? Los campos magnéticos cósmicos simplemente delinean las corrientes eléctricas que crean, se mueven e iluminan las galaxias.

Sinopsis 6 - Estrellas eléctricas

Los físicos de plasma argumentan que las estrellas se forman por un efecto de "pellizco" electromagnético en muy dispersado gas y polvo. Este "pellizco" se crea por la fuerza magnética existente entre corrientes de filamentos paralelas que forman parte de gigantescas corrientes eléctricas que fluyen dentro de una galaxia. Es mucho más eficaz que la gravedad en la concentración de materia y, a diferencia de la gravedad, puede eliminar el exceso de momento angular que tiende a evitar el colapso. Las estrellas se formarían como abolorios de un alambre hasta que la gravedad se hace cargo.

El fallecido Ralph Juergens, ingeniero de Flagstaff, Arizona, en la década de 1970 dio el siguiente salto mental al sugerir que la imput eléctrico no se detiene ahí, y que las estrellas no son motores termonucleares. Esto resulta obvio cuando el Sol se mira desde la perspectiva de la descarga eléctrica.

Las corrientes galácticas que crean las estrellas prosiguen energizándolas. Las estrellas se comportan como electrodos de una resplandenciente descarga galáctica. Las estrellas brillantes como nuestro Sol son grandes bolas concentradas de un rayos. El materia dentro de las estrellas se carga positivamente conforme los electrones se desvían hacia la superficie. Las fuerzas electrostáticas internas resultantes impiden que las estrellas colapsen gravitacionalmente y, en ocasiones, son las causantes del "dar a luz", por fisión eléctrica, de formar estrellas compañeras y planetas gaseosos gigantes. Una repentino irradiación o una explosión nova marca esos eventos. Esto aclara por qué las estrellas suelen tener socios, y por qué se detectan ahora tantos planetas gigantes orbitando cerca de su estrella madre. La teoría de la evolución estelar y de la edad de las estrellas es una elaborada ficción. La aparición de una estrella está determinada en gran medida por su entorno eléctrico y puede cambiar de repente. Los físicos del plasma y los ingenieros eléctricos están más preparados para reconocer los fenómenos de descarga de plasma. La física estelar está en las manos equivocadas.

Sinopsis 7 - Los planetas

Los planetas y las lunas similares a la Tierra "nacen" de manera similar, con la expulsión eléctrica de parte de los núcleos cargados positivamente de las estrellas enanas y de los gigantes de gas. Eso explica la dicotomía entre los planetas y lunas densamente rocosos y los planetas gigantes gaseosos. En el modelo de Universo Eléctrico, la gravedad no es más que una fuerza dipolar electrostática. Así, las órbitas planetarias están estabilizadas frente al caos gravitacional debido al intercambio de carga eléctrica a través de la cola de plasma (Venus sigue ejerciendo mucha fuerza, a juzgar por su cola magnética, como la un "cometa", y tiene la órbita más circular que cualquier planeta), y la consiguiente modificación de la gravedad de cada cuerpo. Los planetas asumirán rápidamente órbitas que aseguren la interacción menos eléctrica. Los impactos entre los cuerpos grandes son evitados y su captura se hace más probable por el intercambio de carga eléctrica entre ellos. La captura de nuestra Luna se convierte en la única opción, no pudo haber sido creada a partir de la Tierra. La evidencia de inestabilidades planetarias pasadas ​​está escrita en grande en las superficies de todos los cuerpos sólidos del sistema solar. Esta evidencia es la forma de los cráteres de arco eléctrico.

Sinopsis 8 - Cráteres eléctricos

Las descargas eléctricas entre cuerpos estrechamente cercanos adquiere la forma de "rayos de los dioses", o plasmoides de distintiva forma helicoidal. Estos plasmoides han sido esculpidos por muchas culturas antiguas, por ejemplo, cuando se representa a Júpiter lanzando su rayo.

El rayo de Júpiter plantea preguntas acerca de la historia de la humanidad y de la Tierra que nunca antes se habían preguntado. Cuando se trata de datar las superficies planetarias, los plasmoides causan características cicatrices de arco eléctrico en forma de sinuosos canales y cráteres perfectamente circulares con paredes escarpadas y ocasionales picos centrales. Estos cráteres son universalmente mal interpretados como cráteres de impacto. Los canales sinuosos son erróneamente clasificados como lechos de ríos o canales de lava. Los minutos u horas de cicatrización eléctrica puede producir que una superficie como la de la Luna, lo cual es posteriormente interpretado a la manera ad hoc, como que tenga miles de millones de años de antigüedad. De este modelo se esperan las diferencias hemisféricas en la formación de cráteres. Y para los escépticos, el tenue arco eléctrico mecánico de un cuerpo de tamaño planetario continúa hasta nuestros días en la luna más interior de Júpiter, Io. Vea las noticias en mi sitio web holoscience.com para las muchas predicciones acertadas acerca de los descubrimientos que se ven en la imágenes en primer plano de Io ya disponibles.

Los geólogos planetarios no están entrenados para reconocer las cicatrices de arco eléctrico, de otro modo habrían visto a simple vista las características de la erosión superficial catódica y los chorros catódicos de Io. Definitivamente, no son volcanes como los que conocemos en los libros de texto de geología.
Tormenta eléctrica

Sinopsis 9 - Tiempo Eléctrico

La mayoría de la gente no saben que no tenemos ni idea de cómo se crea un rayo en las nubes. La respuesta más simple es que el rayo no se genera allí. Las nubes simplemente forman un camino conveniente hacia la Tierra para una electricidad originada en el espacio. Sin nubes es posible tener un "rayo caído del cielo azul". Eso está ocurriendo en Venus (aunque el cielo ciertamente no es azul). Los sistemas meteorológicos están conducidos principalmente por influencias eléctricas externas.

En consecuencia, el Sol tiene patrones climáticos. Y el planeta más distante, Neptuno, tiene los vientos más violentos del sistema solar a pesar de que recibe muy poca energía del Sol. Las descargas eléctricas desde el espacio causan enormes remolinos y tormentas de polvo en el planeta Marte. Ellas son responsables de la Gran Mancha Roja de Júpiter y las "radiaciones" de los anillos de Saturno. Ese es el por qué en Venus se ven relámpagos entre sus nubes de niebla y sus cumbres brillan con fuegos de San Telmo. Ese es el por qué la Tierra tiene rayos que se extienden al espacio en forma de "sprites rojos" y "chorros azules", y por qué a los satélites les "saltan los fusibles".

Sin embargo, nadie está formado para tener en cuenta la entrada de energía eléctrica en los sistemas meteorológicos.

Esta imagen (izquierda) es una recreación artística de la NASA de los relámpagos en Venus durante el descenso de una de las sondas Pioneer. Venus tiene nubes de niebla como de las que no se espera que generen relámpagos y, sin embargo, el planeta sufre intensos relámpagos. Esto se opone a la noción popular de las causas de los relámpagos.

Sinopsis 10 - La vida misma

Parece que cuando una estrella enana o planeta gigante de gas "da a luz" a un satélite rocoso, madre e hija por lo general permanecen estrechamente ligadas. Nuestro sistema solar, con sus órbitas tan espaciadas y sus características caóticas, parecen ser el resultado de un reciente "accidente de tránsito" cósmico. Esta conjetura, aparentemente salvaje, se apoya en historias globales de encuentros planetarios prehistóricos. Así que usar nuestra situación como medida de un sistema planetario normal, nos dará ideas tremendamente engañosas de cómo comienza la vida e iguales estimaciones de probabilidad de vida en otras partes del universo. La situación más benigna para la vida en un Universo Eléctrico es dentro de la capa protectora eléctrica de una estrella enana marrón. La energía radiante se distribuye luego de manera uniforme sobre toda la superficie de cualquier planeta que orbita dentro de la cromosfera de una estrella de este tipo, independientemente de su rotación axial, inclinación o excentricidad orbital.

La extremadamente delgada atmósfera de tales estrellas cuenta con agua esencial y compuestos de carbono que en forma de niebla baja sobre las superficies planetarias. La luz rojiza es ideal para la fotosíntesis. Este modelo ofrece una de las razones de por qué es probable que tenga éxito la búsqueda de proyectos de Inteligencia Extraterrestre (SETI). Si no, cualquier civilización avanzada como tal, en un planeta, seguirá sin saber que el universo existe fuera de su propio entorno estelar, y que las comunicaciones de radio a través de descarga luminosas de la estrella es imposible ...

Nuestros sistemas educativos no son adecuados para el amplio conocimiento interdisciplinario que se requiere en un Universo Eléctrico.

Sinopsis 11 - Algunos conceptos básicos


    "Las primeras máquinas que se inventaron para realizar cualquier movimiento particular son siempre de lo más complejo, y los artistas posteriores generalmente descubren que con un menor número de ruedas, con un menor número de principios de movimientos de lo que originalmente se habían empleado, se pueden producir con mayor facilidad los mismos efectos. Los primeros sistemas filosóficos, de la misma manera, son siempre los más complejos."
    ~ Adam Smith

El Universo Eléctrico da un salto simplificador mediante la unificación de las fuerzas nucleares, el magnetismo y la gravedad como manifestaciones de una fuerza electrostática casi instantánea. En lugar de "asustarse" con el concepto de 'acción a distancia', como la mayoría de los físicos de este siglo, el Universo Eléctrico lo acepta como un hecho observaciónal. Cualquiera que haya tratado de forzar a unirse dos polos iguales de imanes habrá demostrado la 'acción a distancia'. La radiación "electromagnética" es simplemente el resultado de una fuerza electrostática oscilante.

A nivel del átomo, el modelo de Universo Eléctrico tiene de guía la obra de Ralph Sansbury, un investigador independiente de Nueva York. Lo más importante es el simple reconocimiento de la elemental naturaleza eléctrica de la materia y la primacía de la fuerza electrostática** en interacciones de la materia. También se basa en la simple asunción de que el protón, neutrón y electrón se componen de partículas cargadas más pequeñas, orbitando entre sí el sentido clásico de órbitas resonantes estables. Es decir, la energía intercambiada entre las sub-partículas en la deformación elástica durante cada órbita suma cero.

Al estar cargadas, las sub-partículas interactúan a través de la fuerza electrostática. Un simple cálculo muestra que las sub-partículas que componen un electrón deben viajar a una velocidad que excede a la velocidad de la luz, unos 2,5 millones de años luz por segundo, o lo que es lo mismo, ¡desde aquí hasta el otro extremo de la galaxia de Andrómeda en un segundo! Así que la fuerza electrostática debe actuar a una velocidad que es practicamente infinita en nuestra escala, para que un electrón sea estable. Se trata de las resonancias orbitales estables de estas sub-partículas, tanto dentro como entre las partículas, que dan lugar a esos fenómenos llamados protones, neutrones, electrones y a los átomos.

Otros habitantes del "zoo" de partículas son meros estados de resonancia transitorios de las mismas sub-partículas cargadas. La llamada "creación" de materia desde los fotones energéticos son una ilusión en la cual la materia preexistente se reorganiza en nuevos estados de resonancia, dando la impresión de que una partícula se ha materializado de repente. La antimateria es un término equivocado, ya que también se forma a partir de las mismas sub-partículas como la materia "normal", excepto por la carga total que refleja. La materia no se crea ni se destruye.

La visión convencional de las fuerzas de la Física

1. Las fuerzas nucleares mantienen juntos los nucleones (protones y neutrones) en el núcleo atómico. Existen fuerzas dominantes en el núcleo, pero no tienen importancia a grandes distancias del mismo.

2a. Las fuerzas eléctricas. Una carga positiva y una carga negativa se atraen entre sí, pero las cargas similares se repelen. Las fuerzas eléctricas mantienen los átomos juntos ("atan" a los electrones al núcleo). Tienen cierta importancia en el núcleo. A grandes distancias, las fuerzas eléctricas por lo general no son tan importantes debido a un efecto proyectivo. Por ejemplo, una carga positiva atrae cargas negativas a su vecindad a fin de dejarlas fuera del campo de la carga positiva.

2b. Las fuerzas magnéticas están estrechamente relacionadas con las fuerzas eléctricas. Dado que no se pueden proyectar muy fácilmente, son eficientes a distancias más grandes que las fuerzas eléctricas. Ejemplo: el campo magnético de la Tierra.

3. La gravitación es mucho más débil que las fuerzas eléctricas y, por tanto, no tiene importancia alguna en el átomo. A medida que la gravedad no puede ser proyectada, es la fuerza dominante a grandes distancias. Las órbitas de los planetas y los movimientos de las estrellas y galaxias se rigen por la gravitación.
- H. Alfvén.

Teoría cuántica

Por primera vez la exitosa teoría cuántica gana a una explicación física en los términos del movimiento resonante de las partículas cargadas, mediada por una casi instantánea fuerza electrostática. Una órbita cuántica del electrón es aquella en la que se intercambia energía entre todas las sub-partículas del núcleo de un átomo y los del electrón en órbita, una suma a cero orbital. El intercambio de energía toma la forma de distorsión de una partícula para formar un dipolo electrostático o se mueve hacia una nueva órbita resonante.

Teoría de la Relatividad

La Teoría Especial de Einstein fue diseñada para definir la simultaneidad en un universo donde la fuerza o señal más rápida estaba limitada a la velocidad medida de detección de la luz de una fuente lejana.

Con la fuerza electrostática de velocidad de acción casi infinita entre las sub-partículas de toda la materia, la teoría de la relatividad se reduce a la física clásica. Esto deja abierta la cuestión de qué estamos midiendo cuando determinamos la velocidad de la luz. La velocidad de la luz en términos galácticos es excesivamente lenta, requiere alrededor de 150.000 años para cruzar nuestra galaxia. Sin embargo, el astrónomo Halton Arp ha demostrado que los desplazamientos al rojo de galaxias enteras son cuánticos, es decir, que requieren de alguna forma de comunicación casi instantánea, una comunicación de amplitud galáctica como a nivel subatómico.

En la actualidad hay varios experimentos publicados que demuestran efectos más rápido que la luz. Con la Teoría Especial funcionando, y el universo de la comunicación con sus partes de manera efectiva en tiempo real, no puede haber ningún viaje en el tiempo, además que el espacio y el tiempo son independientes. El sentido común siempre ha sugerido que esto era así. La teoría General de Einstein fue ideada para explicar la gravedad. En un intento de descartar la 'acción a distancia' observada de la gravedad, y propone una deformación contra-intuitiva del espacio en presencia de objetos masivos. Esta complicación innecesaria del espacio se añade entonces a los conceptos metafísicos actuales sobre lo que constituye la masa de un objeto. Sin embargo, el espacio también debería "deformarse" a una velocidad casi infinita a fin de producir las órbitas planetarias observadas. El sentido común, la observación y las pocas hipótesis al respecto, todas sugieren que el modelo electrostático de gravedad (ver más abajo) es superior. En la actualidad, existen evidencias experimentales de mediciones de la gravedad en el momento de un eclipse solar total que soportaría el modelo de Universo Eléctrico sin tener en cuenta el modelo de la Relatividad General.

E = mc2

La famosa expresión matemática de Einstein E=mc2, igualando la energía y la masa es conocida por casi todos. Sin embargo, la mayoría de los libros de texto utilizan la palabra "materia" en lugar de "masa", aunque en ninguna parte se ha demostrado de que la masa y la materia sean intercambiables. De hecho, nada sabemos de lo que constituye la masa de un objeto. Por lo tanto, es inadmisible dar a entender que la energía y la materia son intercambiables. La máxima expresión de esta idea condujo al sinsentido del big bang. Parece más simple y sensato sugerir que tanto la energía nuclear como la química resulta liberada o absorbida por el reordenamiento de las órbitas resonantes de partículas cargadas. Es entonces, cuando el sentido común puede sugerir que la masa es la respuesta medida de un sistema de partículas cargadas a una fuerza electrostática externa. Cuanto más masivo es un objeto, tanta más fuerza electrostática contribuye a la deformación elástica de sus protones, neutrones y electrones, en lugar de su aceleración. Este es el fenómeno visto en los aceleradores de partículas y convencionalmente atribuido a los efectos relativistas. Pero la relatividad se reduce a la física clásica en un universo en el que la fuerza electrostática tiene una velocidad casi infinita. La primera pregunta que uno debe hacerse es, si es así de simple, ¿por qué no se ha pensado así desde hace mucho tiempo? La respuesta parece estar en la tendencia a que la teoría matemática reemplace el sentido común y la observación. También hay un problema de lenguaje cuando los matemáticos intentan proporcionar un significado real a sus símbolos.

Sinopsis 12 - ¿Y ahora, qué?

Las consecuencias y posibilidades de un Universo Eléctrico son de largo alcance. En primer lugar debemos reconocer nuestra profunda ignorancia. No sabemos nada del origen del universo. No hubo Big Bang. El universo visible es estático y mucho más pequeño de lo que pensábamos. No tenemos ni idea de la edad o el alcance del universo. No sabemos cuál es la fuente última de la energía eléctrica o de la materia que compone el universo. Las galaxias son moldeadas por fuerzas eléctricas y las formas de plasma se concentran en sus centros, los cuales expulsan periódicamente quásares y chorros de electrones. Los quásares evolucionan en galaxias compañeras. Las galaxias forman familias con "padres" e "hijos" identificables. Las estrellas son "transformadores" eléctricos, no dispositivos termonucleares. No hay estrellas de neutrones ni agujeros negros. Nada sabemos de la edad de las estrellas, porque la teoría de la evolución termonuclear no le es aplicable. Las supernovas son totalmente inadecuadas como fuente origen de elementos pesados. Nada sabemos de la edad de la Tierra, porque los relojes radiactivos pueden estar alterados por poderosas descargas eléctricas.

Estas poderosas descargas eléctricas que forman la fotosfera estelar crean los elementos pesados ​​que aparecen en sus espectros. Las estrellas "dan a luz" eléctricamente a sus estrellas compañeras y a los planetas gaseosos gigantes.

La vida es más probable que se forme dentro del envolvente plasma radiante de una estrella enana marrón. Nuestro Sol ha ganado nuevos planetas, incluyendo la Tierra. Eso explica la "macedonia" de sus características. No es el lugar más hospitalario para la vida, ya que pequeños cambios en el lejano Sol podrían congelar o esterilizar la Tierra. Las superficies planetarias y sus atmósferas son depositadas durante su nacimiento desde un cuerpo más grande y durante los encuentros eléctricos con otros planetas. Las superficies planetarias llevan las cicatrices eléctricas de este tipo de eventos cósmicos.

La velocidad de la luz no es una barrera. La comunicación en tiempo real a través de distancias galácticas es posible. Por lo tanto, el tiempo es universal y no es posible viajar a través de él. La antigravedad sí es posible. El espacio no tiene dimensiones extra en el cual se deforme o donde puedan existir universos paralelos. No hay una energía de vacío de "punto cero". La fuente de energía invisible del espacio es eléctrica. La energía nuclear limpia está disponible en los sistemas nucleares catalíticos resonantes, y ahí hay más energía disponible que en las reacciones químicas habituales. Las enzimas biológicas son capaces de utilizar la catálisis nuclear resonante para transmutar elementos. Los sistemas biológicos muestran evidencias de comunicación a través de los sistemas químicos resonantes, los cuales que pueden dar una explicación física para el trabajo de Rupert Sheldrake. ADN no tiene la llave de la vida, sino que es más un modelo para un conjunto de componentes y herramientas de una fábrica. Tal vez nunca seremos capaces de leer el genoma humano y decir si representa a una criatura con dos piernas o seis, porque la información que controla la cadena de montaje es externa al ADN. La vida es algo más que la química.

No estamos irremediablemente aislados en el tiempo y el espacio en una pequeña roca que orbita alrededor de una estrella desdeñable en una galaxia insignificante. No. Estamos óptimamente conectados con la energía y la inteligencia del universo.

Verdaderamente, el futuro de un Universo Eléctrico parece muy emocionante.

Vídeo oficial "Thunderbolts of the Gods", crédito, The Thunderbolts Project.



# # # #
Referencia: Wake Up World.com. por Wal Thornhill, 28 de enero 2015
- Para Más información, The Electric Universe y Thunderbolts.
- Autor: Wallace Thornhill (o Wal como se le conoce), se graduó en Física en la Universidad de Melbourne en 1964.
- Imágenes: 2 Centaurus A (Imagen de chandra.harvard.edu) 3. Dr. Immanuel Velikovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.